jueves, 1 de diciembre de 2016

ebook opinión personal

Ahora que ya me he leído un par de libros en el kindle voyage creo que ya puedo escribir sobre el mundo de los ebooks.

Ya probé hace mucho tiempo con uno de los primeros kindle, pero no terminó de engancharme. Sin embargo, desde que los ebooks tienen conectividad wifi se abre todo un abanico de posibilidades que deberíamos de utilizar.

Ventajas
Los lectores de ebooks de kindle, supongo que los de otros fabricantes harán algo parecido, tienen 3 funcionalidades cuando seleccionamos una palabra. Diccionario, donde nos sale la definición de la palabra. Traductor, donde se conecta a un servicio web de traducción y Wikipedia donde nos devuelve el artículo de la palabra seleccionada. ¿Que quiere decir esto? Pues que si voy a leer sobre el tema o idioma que sea no necesito de nada más, el kindle me ofrece todas las herramientas de apoyo que necesitaría si utilizara un libro convencional.
En relación a lo anterior también tenemos la posibilidad de subrayar y escribir notas, por lo tanto, tampoco nos hace falta ninguna libreta de apoyo. Además estos subrayados y notas podemos luego exportarlos para poder reutilizarlos, el único pero es que nos llegan los subrayados pero no vemos de que capítulo proceden.

Otra de las ventajas es el peso, si nos enfrentamos a un libro voluminoso este se va haciendo cada vez más incomodo conforme pasan los minutos, sin embargo, con un ebook podemos leer mucho más cómodos. Relacionado con esto, tambien tenemos la ventaja de que en un dispositivo, podemos llevar multitud de libros. Ya no tenemos el problema de que si nos vamos de viaje y estamos apunto de terminarnos un libro, tener que cargar con otro de más por si acaso lo terminamos, por otro lado, si nos gusta leer libros simultáneamente un ebook como el kindle voyage nos hace la vida mucho más cómoda.

Para leer en otros idiomas, yo lo he probado en inglés, tenemos la funcionalidad word wise, en la que sobre ciertas palabras, se nos da una pequeña definición en los margenes. La verdad es que lo veo muy útil ya que nos ahorra ir a buscar traducciones, además de que las definiciones son en inglés, lo que hace que crezca más nuestro vocabulario y no nos dedicamos a simplemente traducir.

word wise


Desventajas
No todo van a ser ventajas, uno de los problemas que puede tener leer a través de un ebook es la batería, si bien es cierto que estos dispositivos tienen muchísima autonómia, un libro en papel siempre esta cargado.
Otra de las desventajas, aunque creo que si que se puede lo que pasa es que aun no lo he probado, es el compartir libros con amigos, con libros físicos es muy fácil, quedas y se lo dejas, con el kindle la verdad no se como se puede hacer.

Ya que estamos hablando sobre libros, quiero comunicar que ya no voy a escribir en este blog con la regularidad mensual que había conseguido en estos dos años. Tengo una idea de libro que me gustaría materializar, así que voy a seguir escribiendo en el blog, pero no todos los meses.

Ahorro por libro al comprar ebook en lugar de libro físico
El mon de sofia
2,46
Bela
14,16
Trafalgar
4,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada