domingo, 26 de febrero de 2012

optimiza tu blog para móviles

Si eres una persona de las que te gusta analizar las estadísticas de los visitantes de tu blog, verás que cada vez hay más visitas provenientes de dispositivos diferentes a los ordenadores convencionales (móviles, tabletas, consolas...) Es por esto por lo que creo que es de suma importancia cuidar a estos visitantes y ofrecerles el blog en un formato adaptado a estos nuevos dispositivos.
Ejemplo:
Vamos a ver este blog desde un móvil sin la optimización para móviles.


Como podéis observa al entrar no se ve nada, tenemos que ir haciendo zoom y scroll (desplazamientos tanto hacia arriba como abajo y de izquierda a derecha) para navegar por la información que nos interese.

Para solucionar esto nos vamos a ir a la configuración de blogger y vamos a activar la optimización para dispositivos móviles. Véase el como hacerlo con las dos siguientes imágenes. Aunque es tan simple como ir a la configuración de la plantilla y darle a plantilla móvil.




Una vez hecho esto vamos a comprobar la diferencia.


Como veis ahora al entrar ya se puede leer el texto, las entradas no salen completas, para que el visitante pueda ver las entadas que hay y leer sobre la que más le interese. Con esto evitamos que el visitante este todo el rato moviéndose por nuestra página y se centre en lo que tiene que hacer, en leernos ;)

Espero que os sirva de ayuda y que con este consejo podáis cuidar a vuestros lectores que tengan dispositivos alternativos al ordenador de toda la vida.


lunes, 6 de febrero de 2012

cocido o puchero

Hoy vamos a cocinar otra receta típica, el cocido o puchero.
Ingredientes:
Patatas
Nabo
Chirivía
Garbanzos (conviene tenerlos a remojo desde la noche anterior)
Jamón serrano
Panceta (cansalà)
Magro
Ternera
Pechuga de pollo
Sal
Cubito maggi


Una manera muy fácil de conseguir los ingredientes es tanto en una carnicería, como en una verdulería, pedir por un preparado para puchero. También tengo que decir que la lista de ingredientes es muy variable, este es el típico plato que en cada casa se hace de una manera.

En primer lugar metemos en una olla agua y la carne que hayamos elegido. Le aplicamos un fuego medio alto y empezamos a que hierva. Cuando este el agua hirviendo, veremos que empieza a salir una espuma, esta espuma mayoritariamente es grasa e imperfecciones, conviene que con una cuchara vayamos quitando esta espuma, por lo menos las partes con una espuma más espesa.


Cuando hemos retirado la grasa anteriormente citada procedemos a meter el resto de ingredientes, es decir la verdura, un poco de sal y el cubito maggi. Cuando estén todos los ingredientes procederemos a tapar la olla. Y dependiendo del tipo de olla (si es express o no) tendremos que esperar más o menos rato. En mi opinión recomiendo una olla express, no hace falta tener el fuego tan alto y ahorramos tiempo.

Pasado el tiempo de coción recomendado por nuestra olla ya podemos proceder a abrirla y ver el resultado. Si todo a ido bien tendremos un delicioso puchero para chuparnos los dedos.


¡Que aproveche (!Bon profit!)

miércoles, 1 de febrero de 2012

la eleccion de un ERP

Después de 4 años dedicandome a la consultoría informática, he decido escribir sobre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un ERP para nuestra empresa.
Antes de nada, me gustaría comentar que voy a dar consejos para proyectos de cierta envergadura.
La elección del producto
En primer lugar hay que decidir cual va a ser el ERP a implantar. Es decir, estudiar los productos que nos ofrece el mercado. En este caso, y como estamos hablando de proyectos grandes, en mi opinión, las mejores alternativas son SAP o Microsoft Dynamics. Para conseguir información sobre estos erps o otros, nos podemos valer de internet, también podemos obtener información de los distribuidores (partners), aunque generalmente, estos se centrarán más en nombrar sus bondades como partners o incluso en hacer algún presupuesto que otro. Pero, en mi opinión, la mejor fuente de información es alguna empresa que ya este utilizando el sistema en el cual estemos interesados. Y si es de nuestro sector, mejor todavía. Siempre nos será más sinceros alguien que no tenga ninguna vinculación con el producto que estamos buscando.
La elección el partner
En mi opinión, acertar en este punto, será un factor clave para el éxito de la implantación de un sistema integrado. Aquí, y una vez más, voy a daros mi opinión, es decir, después de la perspectiva que tengo yo sobre las implantaciones de erps. Yo soy más partidario de la opción de elegir partners más pequeños y a ser posible de la zona (la proximidad favorecerá mucho el tema de las reuniones, formaciones o algún imprevisto que otro).
Antes de firmar el contrato del proyecto, tenemos que leerlo detenidamente, y comprobar que en tal documento detalla todo lo hayamos definido que tiene que hacer nuestro nuevo ERP. Tampoco esta demás que nos detallen los plazos, tanto de desarrollo, implantación, formación y soporte inicial. 
Conclusiones
Hay que tener en cuenta, que la adquisición de un producto de este tipo es un desembolso muy grande (de tiempo y dinero) para la empresa y por tanto tenemos que tener muy claro que queremos que haga el sistema y que nos demuestre el partner que es capaz de satisfacer las necesidades requeridas.