lunes, 6 de febrero de 2012

cocido o puchero

Hoy vamos a cocinar otra receta típica, el cocido o puchero.
Ingredientes:
Patatas
Nabo
Chirivía
Garbanzos (conviene tenerlos a remojo desde la noche anterior)
Jamón serrano
Panceta (cansalà)
Magro
Ternera
Pechuga de pollo
Sal
Cubito maggi


Una manera muy fácil de conseguir los ingredientes es tanto en una carnicería, como en una verdulería, pedir por un preparado para puchero. También tengo que decir que la lista de ingredientes es muy variable, este es el típico plato que en cada casa se hace de una manera.

En primer lugar metemos en una olla agua y la carne que hayamos elegido. Le aplicamos un fuego medio alto y empezamos a que hierva. Cuando este el agua hirviendo, veremos que empieza a salir una espuma, esta espuma mayoritariamente es grasa e imperfecciones, conviene que con una cuchara vayamos quitando esta espuma, por lo menos las partes con una espuma más espesa.


Cuando hemos retirado la grasa anteriormente citada procedemos a meter el resto de ingredientes, es decir la verdura, un poco de sal y el cubito maggi. Cuando estén todos los ingredientes procederemos a tapar la olla. Y dependiendo del tipo de olla (si es express o no) tendremos que esperar más o menos rato. En mi opinión recomiendo una olla express, no hace falta tener el fuego tan alto y ahorramos tiempo.

Pasado el tiempo de coción recomendado por nuestra olla ya podemos proceder a abrirla y ver el resultado. Si todo a ido bien tendremos un delicioso puchero para chuparnos los dedos.


¡Que aproveche (!Bon profit!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario