martes, 21 de septiembre de 2010

PDFs dinámicos con php

Buenas a todos, este es mi primera entrada en soy_informático y espero que les guste o al menos le sirva a alguien. Lo primero agradecer a geek que me deje participar en su blog, espero que no se arrepienta...

Para generar PDFs dinámicos en PHP hay 2 formas (si alguien conoce más formas serán bienvenidas):
1ª Usando la extensión PHP PDF Lib que es de pago y requiere instalación (y si no eres el administrador de tu servidor hosting ya puedes esperar).
2º Utilizando la librería class.ezpdf.php y alguna de sus extensiones como class.backgroundpdf.php, que son gratuitas y no requieren instalación (solo hay que descargarse las librerías y subirlas al servidor).

La segunda opción tarda un poco mas de procesar los pdfs, pero es muchísimo más sencilla de utilizar y ponerla a punto. Para muestra un botón.

PDF dinámico con imagen de logo corporativo en el centro:

1
<?php
2
include('class.ezpdf.php');
3 include(
'class.backgroundpdf.php');
4
5
$pdf = new backgroundPDF('a4', 'portrait', 'image', array('img'=>'logo.jpg', 'width'=>560, 'height'=>420, 'xpos'=>0, 'ypos'=>200));
6
$pdf->selectFont('./fonts/Helvetica.afm');
7
$pdf->ezText('PDF generado dinámicamente', 50);
8
$pdf->ezText('', 12);
9
$pdf->ezText('Ejemplo de PDF utilizando una imagen como Fondo.', 12);
10
$pdf->ezNewPage();
11
$pdf->ezText('Pagina 2', 50);
12
$pdf->ezStream();
13
?>



Edito: buscando me he dado cuenta que hay bastantes librerías más para generar pdf con php aquí os dejo una lista.
FPDF
TCPDF
FPDI
domPDF

martes, 14 de septiembre de 2010

Series 21

www.series21.com
Series online

xanky

www.xanky.com
Xanky es un directorio de webs

jueves, 9 de septiembre de 2010

La pereza del consumidor

Siempre me he preguntado que por que la mayoría de las empresas ofrecen mejores ofertas a los no clientes que a los clientes. ¿Qué política de marketing es esa? No lo entiendo. Voy a poner el ejemplo con las operadoras de teléfonos móviles, aunque ya hay muchos tipos de empresas que también están realizando este tipo de practica. Compañías de seguros, proveedores de internet...

En mi opinión, no veo muy ético que se ofrezcan mejores promociones a clientes potenciales que a clientes reales. Además de verlo poco rentable, ya que se arriesgan a perder clientes. Por ejemplo, si yo soy usuario de orange, veo un anuncio de un móvil de orange a un precio de 100 euros, me voy a pedirlo y me dice que no puedo obtenerlo ¿¿¿¡¡¡Por que soy cliente!!!??? Si tengo suerte y no tengo ningún contrato de permanencia, puedo irme a vodafone a conseguir un móvil con todas las prestaciones del mundo por cuatro duros (ahora euros) claro, ¡como no soy cliente!

Siempre me he preguntado el por que de esta situación, pero el otro día por la noche, en una de esas largas conversaciones para arreglar el mundo, de los labios de mi amiga Mireia salio la frase "todo se basa en la pereza del consumidor" y es cierto, las empresas a lo que se dedican es ha hacer promociones para captar clientes, por que dan por hecho que los clientes que ya tienen no se van a mover. Habrá un porcentaje de clientes (como yo) que se van cambiando de compañías en función del que ofrezca una mejor promoción, pero la gran mayoría se queda donde esta, por que cambiarnos de compañía nos da pereza e incluso miedo. Además es posible que el beneficio de estas promociones no sea muy elevado, y que si salga rentable si a cambio se consiguen clientes, pero igual esa promoción no sería rentable si se ofreciera a todo el mundo, es decir, tanto a los clientes actuales como a los potenciales.

En resumen, las empresas basan sus promociones en el supuesto de que somos unos vagos. ¿no os parece triste?