viernes, 27 de febrero de 2009

exportar a excel desde un grid en visual basic

En la última entrada de .net nos quedamos en mostrar la agenda que hicimos en un grid, ahora lo que vamos a hacer es exportar los datos que tengamos en un grid a un fichero Excel, muy útil.

Descargar código fuente

PD
Es posible que si os descargéis el código no os funcione las líneas que trabajan con el fichero Excel, lo más seguro que sea por que os falte la librería microsoft.office.interop y lo que tenéis que hacer, es descargar las dlls y luego en el visual studio, tenéis que hacer click derecho en la solución y posteriormente, agregar referencia. Marcaremos la pestaña examinar y seleccionaremos la librería microsoft.office.interop de esta manera ya funcionara la aplicación.

sábado, 21 de febrero de 2009

entrada con todo enlaces

Esto es una entrada con todo enlaces, cuyos enlaces son los resultados de buscar cada palabra de la entrada en google.

domingo, 15 de febrero de 2009

pasar documentos de word a pdf

Os dejo un enlace a una aplicación muy interesante. Se trata de PDFCreator. Si necesitamos pasar algún documento word a pdf, solo tendremos que darle a imprimir y como impresora seleccionar PDFCreator, al instante nos aparecerá una ventana en la que indicaremos donde queremos guardar el fichero pdf y listo.
¡Muy útil!

Descargar

sábado, 14 de febrero de 2009

pelea otakus

Pelea de un par de otakus argentinos. Efectos increíbles, no hay más que verlo.
Ya contáis que os parece el vídeo.



sábado, 7 de febrero de 2009

Aero en Windows XP

Si seguis utlizando el Windows XP por temas de rendimiento, pero no os queréis quedar sin el cambio de ventanas en 3d os recomiendo WinFlip. Es una aplicación para Windows XP que al arrancarla y apretar la combinación de teclas Windows + Tabulador, nos desplaza por las aplicaciones que tenemos en ejecución a través de una interfaz en tres dimensiones.

Fuente | PC Actual
Descarga | WinFlip


lunes, 2 de febrero de 2009

tuberias en c y unix

Hoy vamos a subir un programa en c que os ayudara a entender el manejo de las tuberías en c. Como siempre en sistemas operativos, los ficheros que aportamos están echos para funcionar bajo unix.
Para compilar el fichero solo tenéis que utilizar la siguiente orden:

gcc tuberias.c -o ejecutable

Para ejecutar el fichero

./ejecutable palabra fich1 fich2 fich3

Dos procesos introduciran en una tuberías las líneas que contenga "palabra" en los ficheros 1 y 2. Un tercer proceso leera esas líneas de la tubería, contara el número de caracteres y lo dejara en el fih3.