martes, 29 de abril de 2008

Problema con juegazo online

http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-con-juegazo-online_1012856

martes, 22 de abril de 2008

Desarrollador 5 Estrellas

Hoy vamos a hablar de cómo obtener un certificado de microsoft totalmente GRATUITO. Se trata de Desarrollador 5 Estrellas, una propuesta de microsoft para potenciar tanto el número como la calidad a los desarrolladores de aplicaciones en la plataforma .NET, a cambio nosotros recibimos apuntes y ejemplos de las ultimas tecnologías .NET y por supuesto el certificado que nos demuestra de que somos desarrolladores 5 estrellas ;)
No se hasta que punto será oficial el certificado que ofrecen, pero siempre se puede considerar como una línea que de un poco más de peso a nuestros currículos.

Enlace | Desarrollador 5 Estrellas

Programa del curso:

programa del curso

sábado, 12 de abril de 2008

Futbol que da risa...

...y no me refiero al juego que esta haciendo el Valencia este año ;)
Con el siguiente video estrenamos una nueva categoria jajaja
¡A disfrutar!


jueves, 3 de abril de 2008

miércoles, 2 de abril de 2008

Lo útimo en acceso a datos -> LINQ

El pasado jueves 13 de Marzo, soy_informático, asistió a la presentación del Visual Studio 2008 en Valencia. Para poder enterarnos de las ultimas tendencias en las herramientas de desarrollo de software.
Nos comentaron los aspectos más novedosos de la herramienta Visual Studio 2008, también se hablo sobre la nueva capa de presentación de Windows, la WPF. Y otras charlas de servicios web y programación distribuida.
Pero la conferencia que más me llamo la atención fue sobre la nueva manera de acceder a bases de datos desde nuestras aplicaciones Windows o páginas web, LINQ.
Con LINQ se quiere reducir la complejidad del acceso a datos e integrar la información que no se define de manera nativa utilizando la tecnología orientada a objetos. Como por ejemplo bases de datos relacionales o datos en ficheros XML.
Cito textualmete de la página de Microsoft donde explican que es LINQ.
Language Integrated Query - LINQ
Utilizamos el término consultas integradas en los lenguajes para indicar que las consultas son una característica integrada del lenguaje de programación principal del desarrollador (por ejemplo C#, Visual Basic). Las consultas integradas en los lenguajes permiten que las expresiones de consulta se beneficien de los metadatos ricos, verificación de sintaxis en tiempo de compilación, tipado estático y ayuda IntelliSense que antes estaban disponibles solo para el código imperativo. Las consultas integradas en los lenguajes también hacen posible aplicar una única facilidad declarativa de propósito general a toda la información en memoria, y no solo a la información proveniente de fuentes externas.

Con esto, los desarrolladores damos un paso adelante a la hora de hacer nuevas aplicaciones, ya que cada vez nos tenemos que preocupar menos en los diferentes lenguajes de programación o de que manera están almacenados los datos "por debajo" y nos podemos centrar en atender las necesidades de los usuarios, que es lo realmente importante.

La presentación:

Según los ponentes que hicieron posible la presentación del Visual Studio 2008 en Valencia, el evento fue un éxito ya que fue la tercera ciudad de toda España con más asistentes. Yo nunca había participado en un evento de este tipo y tengo que decir que siempre esta bien ir a este tipo de charlas ya que te ahorran mucho tiempo de lectura por la red.

Como regalito final os dejo un vídeo del poder de WPF.
Saludos.